Dos niños desaparecidos tras colapso de puente en Sucúa. El accidente se registró en la mañana de este 23 de abril mientras viajaban a sus escuelas.
Las lluvias de los últimos días siguen golpeando muy fuerte a varios cantones y vías del país. La tragedia vial más reciente ocurrió en Sucúa, Morona Santiago, este 23 de abril.
Según información oficial del servicio ECU 911, el puente sobre el río Upano en Sucúa colapsó este martes, cuando una camioneta llena de pasajeros circulaba por el viaducto.
Tras el derrumbe del puente, el auto cayó de inmediato al río y dejando a todos sus ocupantes bajo el agua.
Rescate de niños tras colapso de puente
Cerca de las 11:30 de este martes, se informó sobre el rescate de nueve de los pasajeros, ocho son menores de edad.
Las ambulancias del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos Sucúa trasladaron a cinco afectados hasta el Hospital Básico del cantón, para una valoración y atención más especializada.
Pero las labores de rescate continúan, porque aún hay dos niños desaparecidos en las aguas del río Upano.
Desde la sala de operaciones del ECU 911 en Macas, capital de Morona, se coordinó la movilización de personal y unidades de socorro.
Niños viajaban a sus escuelas
Por otra parte, este no sería el único suceso en Morona debido a las fuertes precipitaciones, puesto que existirían tres estudiantes menores de edad atrapados en un islote.
Información preliminar indica que los adolescentes esperaban un auto para seguir el camino hacia sus unidades educativas, pero el colapso del puente lo impidió.
El viaducto sobre el río Upano, el cual sufre continuas crecidas con las lluvias, une a la cabecera cantonal de Sucúa con las comunidades indígenas de Kumbatza y Kumpaz.