Mujer víctima de violencia psicológica y física, teme por su vida

0

Mujer cansada de ser víctima de violencia decidió poner fin a matrimonio, pero seguiría recibiendo amenazas.

La mujer tras su divorcio ha seguido recibiendo agresiones
La mujer tras su divorcio ha seguido recibiendo agresiones http://54.163.33.106

Laura nombre protegido sería una mujer víctima de violencia psicológica y física, actos perpetrados por su excónyuge, tiempo atrás Laura estaba casado con Fausto N. pero decidió poner fin a su matrimonio por los constantes abusos, degradaciones que realizaba su exesposo en contra de ella y de hijos; incluso teme por su vida, tanto que hoy en día fue ingresada al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos.

Mujer víctima de violencia ingresó al Sistema de Protección

Paola Vimos, abogada en libre ejercicio quien asumió la defensa de la mujer, informó que
hace algunos meses se hizo cargo del caso, “la Fiscalía, la Unidad de Género tenía a cargo un proceso de violencia que a pesar de tener todos los elementos de convicción en 3 años y 5 meses nunca se formuló cargos al hoy procesado Fausto N”.

A partir de que asumió el caso, realizó varias diligencias para que la fiscal proceda con la petición de formulación de cargo, “el 20 de noviembre del 2020, la psicóloga perita, quien realizó el informe sicológico de mi defendida y dentro del informe sugirió a la autoridad competente que a la señora se le ingrese al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos, han pasado tres años y cinco meses y no fue ingresada a dicho sistema”.

[mc4wp_form id=56713]

La mujer estaría en peligro

Tras las diligencias Paola Vimos logró el 3 de abril, la fiscal procede a realizar el trámite del ingreso al Sistema de Víctimas, “debo recalcar que, si en algún momento llega a pasar algo con la señora o a sus hijos, los únicos responsables será el sistema judicial y obviamente el hoy procesado”.

Existe en el proceso un informe de la perito psicóloga, en la que, a través de ese informe y conclusiones y recomendaciones, determina que la señora debió ser ingresada al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos, pero esto fue el año 2020, y pasó casi 4 años y nadie tomó acción”.

Sigue recibiendo amenazas

Transcurrido todo este tiempo la profesional del Derecho informó que, la victima seguiría siendo acosada vía telefónica por parte de su exesposo y por sus excuñadas, toda esta situación tendría conocimiento la Fiscalía “inclusive ya ingresé el número de teléfono del cual recibe las constantes agresiones verbales, amenazas hacia su humanidad, en el sentido que le dicen que no se va a quedar con nada, que prefieren irse presos y no darle nada”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí