Los niños dramatizaron en un concurso en el colegio Cisneros y pusieron en escena su saber y gran talento sobre el escenario institucional.
Los cuentos y leyendas se tomaron el auditorio de la Unidad Educativa ‘Carlos Cisneros’, pero, sobre todo, la capacidad y el talento de los niños de cuarto y quinto años de Básica.
Presurosos, padres y madres de familia ultimaban los detalles para que sus niños luzcan impecables sobre el escenario, y ni hablar de los docentes, que pedían a sus niños que controlen los nervios y pongan en escena todo lo repasado.
Concurso de dramatización presentó el talento de los niños
A las 08:35 h, Patricio Falconí, maestro de ceremonias, aperturó el acto.
Inició el Concurso de Dramatización de Cuentos y Leyendas, con un auditorio lleno, compuesto de estudiantes, padres de familia, invitados, docentes y autoridades.
- Lea también: La Salle ganó concurso de robótica
- Lea también: Conoce a las candidatas a Reina de Riobamba 2024
Las palabras de bienvenida las formuló Iván Allauca, vicerrector del plantel, tras lo cual Patricio Haro, coordinador de la planta II, hizo el ofrecimiento del acto, mientras Lucy Heredia, coordinadora de la Básica Media, presentó a los miembros del jurado.
Primera parte:
En su orden: cuarto ‘A’ con la obra ‘El árbol que no tiene hojas’; cuarto ‘B’, ‘El gato soñador’; cuarto ‘C’, ‘El gato con botas’; y, cuarto ‘D’ con ‘El flautista de Hamelin’. Para el aplauso
Segunda parte:
En escena: quinto ‘A’ con la obra ‘La Laguna de Colta’; quinto ‘B’, ‘La olla del Panecillo’; quinto ‘C’, ‘La captura y muerte de Atahualpa’; quinto ‘D’, ‘La bella Aurora’; y, quinto ‘E’, ‘La silla del Cementerio’. Todos destacados
Myrian Escudero, por las coordinadoras de Lengua y Literatura, reconoció la labor de los maestros: Ángela Arrieta, Lourdes Usca, Norma Peñafiel, Marina Estrada, Jaime Mullo, Elías Asadobay, Liliana Pilatuña, Lucy Heredia y Clarisa Montesdeoca.
El jurado proclamó los resultados, así: cuarto ‘A’ y quinto ‘C’, que recibieron premios de las cooperativas de Ahorro y Crédito ‘Crecer Wiñari’ y ‘Riobamba Ltda.’, en su orden. Hubo satisfacción.