La mañana del miércoles 28 de febrero, Lisbeth Aracely Cargua Naula, de 24 años, salió con su madre Elizabeth Naula al Registro Civil de Riobamba para renovar su cédula de identidad.
Felices con la nueva identificación, regresaron a su domicilio ubicado en el barrio La Libertad. Al mediodía, Lisbeth se despidió de su madre, precisando que iba a dar un examen en la Universidad Nacional de Chimborazo, campus La Dolorosa, donde estudia la carrera de Ciencias Sociales. Hasta la fecha, no ha regresado.
Lisbeth Cargua: desaparecida en Riobamba
Su hermano mayor, Edison, expresó que, una vez que revisaron las cámaras ubicadas en el barrio La Dolorosa, se desprende que se comunicaba por teléfono (no sabe con quién) y logran visualizar que llega hasta el sector de la escuela Fe y Alegría, que se encuentra en dicho barrio.
Sin embargo, ahí pierden el rastro y no se sabe nada sobre su destino.
Edison Cargua afirmó que su madre está destrozada y está siendo medicada, su padre va por el mismo camino. Edison está convencido de que volverá a ver a su hermana muy pronto.
Espera que la Policía agilite las investigaciones para determinar su paradero. Además, aseguró que Lisbeth es muy tranquila y amigable con todos, por lo que le sorprende su desaparición y que no haya ningún reporte hasta este momento.
Los vecinos del barrio La Libertad se organizaron para elaborar carteles e imprimir hojas volantes para ubicar en todos los sectores de la ciudad. Asimismo, pidieron a los amigos que difundan a través de las redes sociales sobre la desaparición de Lisbeth.
Desaparecida en Riobamba fue localizada
Este jueves, 7 de marzo, el Cap. Víctor Astudillo, Jefe de la Dinased en Chimborazo, reportó que la joven Lisbeth Cargua fue localizada por los agentes investigadores.
Al parecer, su desaparición se habría tratado de temas personales. Cabe mencionar que la joven habría dejado una carta a sus familiares donde indicaba que cuiden a sus mascota y aparentemente estaría relacionad con problemas en sus estudios.