Es incuestionable, y para nadie desconocido, que en la ‘Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Pedro’ muchas personas tratan de hacer lo que mejor les viene en gana, al punto de irrespetar las normativas vigentes y, es más, cuando se les ha cuestionado sobre su mal proceder hasta ‘han salido más gallos’, subiendo la connotación del problema.
“Muchas veces creo que mi hermosa ciudad es una ‘tierra de nadie’, puesto que aquí se aplicaría la ‘ley del más vivo, el más bravo’, al punto que hasta da miedo el reclamar porque le salen más groseros y hasta con ganas de pegar”, señaló contrariada la ciudadana Valeria Merizalde, refiriéndose a que en algunos puntos de Riobamba se encuentra mercadería sobre las aceras, e incluso parlantes a muy alto volumen, lo que no solo constituye contaminación auditiva, una grave afectación a la salud de las personas, sino un franco irrespeto a los demás.
Y con ese criterio coincide Vicente Maldonado, ciudadano de la tercera edad, quien manifestó contrariado que caminar por las calles es un “tormento”, puesto que “parece que mejor aceleran cuando uno va a pasar, a diferencia de lo que pasa en otros países, en donde mejor los conductores se plantan y esperan a que uno pase, lo que hace saber que por aquí todavía no prima una verdadera cultural vial”.
Ayer al medio día, un hecho causó gran asombro, pues, en fila, tres automotores estaban inmovilizados con un candado, presuntamente por infringir la normativa establecida para el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado (SEROT).
El procedimiento
Sobre el tema conversamos con Víctor Miranda, policía municipal que tomó procedimiento, quien señaló que “pasado el tiempo permitido al que se pueden estacionar aquí” se le aplica esta medida, agregando que los propietarios de los vehículos se acercaron y manifestaron que “van a ver para ir a cancelar y arreglar” este inconveniente.
Tiempo permitido. “La ordenanza es muy clara: pueden cancelar hasta dos horas máximo, pero estos carros han estado ya cuatro horas, es decir mediodía, y eso noes permitido”, finalizó.
Es de conocimiento que este hecho acusa un problema que va mucho más allá, como es la falta de un servicio de estacionamiento en el centro, donde se concentra la mayoría de instituciones.
Por lo general, los ‘dimes y diretes’ son muy comunes en este tipo de hechos, y no falta una que otra frase subida de tono, lo que no es dable, y mucho menos si tan solo se respeta la normativa.Hasta un lapso máximo de dos horas Usted puede estacionar su vehículo si no quiere hacerse acreedor a una ‘sorpresa’ como la de la imagen.