Durante la noche del martes 09 de enero y ,parte de la madrugada de ayer, se ejecutó un megaoperativo interinstitucional en algunos barrios y sectores de Riobamba y Guano, considerados como conflictivos, además, para verificar el cumplimiento al toque de queda, todo como parte de las actividades de control ante la actual situación que vive el país. Megaoperativo en Riobamba.
Trabajo. La concentración fue a las 23:00 h., en la UPC del terminal terrestre, donde iniciaron las rutas que recorrieron Tanques militares, patrulleros y una caravana de vehículos que encendieron luces y sirenas;
Unidades que se desplegaron hasta zonas como La Estación, La Vasija, Camilo Ponce, Bellavista, Parque Insdustrial, La Politécnica, 24 de Mayo, entre otras zonas de la ‘Sultana de los Andes; en Guano, inspeccionaron los sectores de Santa Teresita y Langos. “Esta noche dimos cumplimiento al Decreto 110 del Estado de Excepción, así como el Toque de Queda”, explicó Fabricio Cáceres, Gobernador de Chimborazo.
Durante el recorrido se realizaron requisas a ciudadanos que incumplían con la restricción al libre tránsito, otros mostraban actitud sospechosa, aunque no se les emitió alguna sanción, fueron retirados de los lugares.
El megaoperativo se extendió hasta las 02:00 h., de ayer, y al finalizar el Cnel. Fabián Baldeón, Subcomandante de Policía Nacional de la Subzona N. 6 Chimborazo, afirmó que estas acciones continuarán de manera permanente y sobre la situación de los reos dijo: “Tenemos 17 recapturadas, y hacemos operativos para lograr ubicar a los PPLs”