Daniel Murillo, gerente de Transportes Chimborazo, manifestó que el pasado lunes 8 de enero volvieron a reunirse con el alcalde John Vinueza y se analizará la problemática de la transportación interprovincial, el dirigente manifestó que han mantenido varios diálogos, pero no encuentran ninguna solución a los problemas, como la falta de un paso lateral que evite que los transportistas de otras provincias recojan pasajeros en la ciudad de Riobamba. John Vinueza analizará la problemática de la transportación interprovincial.
Cuestionamiento. Murillo recordó que en la provincia de Tungurahua, a más del paso lateral, les imponen tres desvíos, y en la actualidad les ponen candado en el ingreso norte y en el sur de Ambato, cuestionó que eso no debe darse por respeto a los pasajeros, y se interroga, ¿qué pasaría si un pasajero tiene un problema de salud y necesita salir del vehículo o surge un accidente,? ¿cómo les auxilia a los pasajeros?, recuerda que ya tuvieron que romper la puerta del bus para sacar a un pasajero que sufrió un preinfarto.
Ayuda. El dirigente dijo que las autoridades de la provincia deben ayudar a los inversionistas de Chimborazo porque el transportista invierte en sus unidades sobre los 200 mil dólares ya que tienen unidades del 2019 al 2023, además generan trabajo para las mecánicas, las carrocerías, dan empleo a los choferes y controladores, Igual, precisó que Transportes Chimborazo tiene cero accidentes de acuerdo a la evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito, porque los choferes solamente manejan ocho horas diarias.