Presunto violador de la trabajadora fue detenido

0

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue aprehendido la mañana de ayer en Riobamba, y quien se presume es el responsable de la violación de la trabajadora municipal, además, autoridades allanaron un inmueble, donde se recogieron varias evidencias que se asocian al delito. Presunto violador de la trabajadora fue detenido.

Presunto violador de la trabajadora fue detenido. http://54.163.33.106

Aprehensión. Luego del barrido de las cámaras de seguridad instaladas desde las calles 10 de Agosto y Rocafuerte, hasta el lugar en el que se cometió el delito, la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, revisaron minuciosamente los videos, logrando identificar las placas de una camioneta de la que se baja un individuo la intercepta a la mujer y luego le lleva, siguiendo la ruta, las autoridades localizan la zona donde se consumó el hecho.

Con estos elementos, se emprendió un operativo de búsqueda por la ciudad para dar con el paradero del sujeto que aparece en los videos, ubicándole la mañana de ayer, en las intersecciones de las calles Miguel Ángel León entre Orozco y José Veloz, en la misma camioneta que habría utilizado la madrugada del lunes. De inmediato fue aprehendido para continuar con las diligencias; posterior, se realizó el allanamiento de la vivienda del individuo, donde se encontraron varios indicios que se asocian al delito, entre ellos, prendas de vestir y municiones.

[mc4wp_form id=56713]

“Se hizo una trazabilidad del vehículo por donde circuló el momento del presunto secuestro y posterior le llevo a la víctima hasta el lugar donde se suscitaron los hechos (…) las prendas de vestir son las que se le puede evidenciar claramente en el video”, indicó el Tnte. Cnel. Hugo Amores, Jefe de la Policía Judicial de Chimborazo.

El aprehendido fue identifado como Alex G., de nacionalidad ecuatoriana, la camioneta que utilizó, es de su madre y lo que sorprendió a las autoridades, es que el individuo tiene 26 casos abiertos en fiscalía por hechos similares y seis antecedentes penales por robo y un posible secuestro.

“Se pide a toda la ciudadanía que haya sido víctima de un hecho de presunto delito de abuso sexual, por favor acérquense a la Policía Judicial a reconocer; ya existen ciertas denuncias de señoritas que posiblemente fueron también víctimas de este delito”, manifestó el Cnel. Eduardo Ricaurte, Jefe del Distrito Riobamba – Chambo de la Policía Nacional.

Aparentemente no habría la participación de más personas en este hecho, pues, en los videos solo se visualiza al sujeto, sin embargo, las investigaciones continúan y determinarán su responsabilidad.

Los indicios fueron ingresados en cadena de custodia para las indagaciones.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí