Cumplida la séptima jornada de los Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo se ubica en el décimo lugar en la clasificación general.
Las justas deportivas son lideradas por Guayas que acumula 49 medallas de oro, seguido por Pichincha con 48, en la tercera casilla está Azuay e Imbabura empatados con 13 medallas doraras. Chimborazo anfitrión de los Juegos Nacionales, es décimo con cinco medallas de oro, 11 de plata y cinco bronces.
David Broncano se ha convertido en una de las figuras de Federación Deportiva de Chimborazo al logar tres de oro en las pruebas: 400 metros planos, 800 metros planos y postas 4×400.
Carlos Díaz por su parte abrió la ruta de la medallería chimboracense al liderar la prueba de salto alto e imponer una marca de 1.98 mts. Díaz también aportó el equipo que ganó el primer lugar en las postas 4×400.
El equipo de las postas estuvo integrado por:
Carlos Díaz, Alejandro Camacho, Cristofer Hidalgo y David Broncano, Daniela Torres logró una medalla de oro en los 400 metros vallas. Hasta el momento la disciplina del atletismo es que ha logrado un gran protagonismo en el certamen nacional.
Halterofilia. En el complejo Sabún se realizó las competencias de levantamiento de pesas, en la últimas jornada desarrollará el sábado 26 de agosto participaron las categorías de 109 y más de 109 kilogramos.
En la categoría de 109 kg las provincias de Pastaza con Víctor Castro, El Oro con Bustamante Ramsey, Orellana con Hans Alomia. Mientas que en la categoría de más de 109 kg participaron las provincias de Chimborazo con Kevin Aston, Los Ríos con Josué Pluas, Orellana con Luis Rosero y El Oro con Víctor Freire.
La competencia fue reñida entre cada uno de los participantes de la provincia, sin
embargo, Chimborazo pudo conseguir tres medallas de oro, sumándolas al medallero. Kevin Asto logró un 303 kg y solo fue superado por el competidor de la provincia de Orellana por 2 kg.
Según el calendario de competencias, hoy continuará el torneo de baloncesto 3×3, boxeo.