Ayer se celebraron las elecciones adelantadas 2023, en las que varias personas tuvieron que viajar -desde el pasado viernes- a diferentes destinos para votar. En la Terminal Terrestre Interprovincial se visualizaron filas de pasajeros que buscaban boleto para cumplir con el derecho al voto, y otros retornar a sus hogares para seguir su rutina diaria luego de una jornada electoral.
A saber. Así, una ciudadana, que es testigo de Jehová que viajó a Manabí para poder sufragar, dijo que por su religión se mantiene en una posición neutral y que no apoya a ningún partido o movimiento político y que, para ellos, solo existe el “gobierno de Dios” y, por ende, la religiosa acotó que este grupo, por lo general, vota nulo y solo lo hace por obligación y cumple a cabalidad la ordenanza establecida por Jehová.
Importante. En la misma línea, otro pasajero con destino al Oriente manifestó que es un buen pretexto para pasar con la familia; además, indicó: “ya no hay esperanza en las figuras políticas, solo se conocerá si en algunos meses el verdadero cambio que proponen los candidatos”.
Acciones. Keiko Guachamin, estudiante de Nutrición de la provincia de Napo, expresó que existen candidatos con propuesta extremas e irreales y lo que el pueblo necesita urgentemente es seguridad. La joven agregó que también visitará a sus padres luego de un período de clases y que ahora se encuentra de vacaciones.
Interés. Alexander Flores, pasajero, expresó que la población estudiantil está expuesta a la inseguridad y se siente preocupada y en riesgo diariamente, y en diferentes lugares. Asimismo, que la gente se encuentra indecisa y solo viaja o se dirige a los distintos recintos solamente para no pagar la multa por no ir a sufragar. En el caso de las personas que no pudieron obtener un turno con anticipación, se contaba con ‘buses extras’ para no generar caos y que haya una libre circulación y fluidez de pasajeros.