En el barrio ‘Chino’ no solo existe gran movimiento económico, sino que también hay algunos problemas de inseguridad, puesto que los ‘amigos de lo ajeno’, como lo expresan los afectados, aprovechan cada oportunidad para ‘hacer de las suyas’.
Situación. Una de las puertas que conduce a la ciudad de Los Olivos, en la que se movilizan un sinnúmero de estudiantes para ingresar o salir de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se torna un poco complicada a partir de las 19:00 h, ante esta situación Damián Vega, estudiante, señaló que “en el parque llegan personas desconocidas a libar o para cometer delitos”.
Detalles. Por otro lado, Delia Tenesaca, estudiante, expresó que “últimamente hay más patrullaje a raíz de que en el sector se atrapó a un delincuente que se alojaba en el mismo barrio, cuyas victimas eran los mismos estudiantes”. Sin embargo, se considera que la zona aún tiene algunos focos de inseguridad, lo cual mantiene alerta a los transeúntes.
Necesidades: Se necesitan acciones para seguridad, la ciudadela cuenta con un parque que no tiene buena iluminación, ni tampoco mantenimiento. Un problema es la falta de organización.
Afectados
Con más frecuencia las víctimas de las actividades delictivas son los jóvenes, ya que muchas veces se movilizan en horarios nocturnos por sus actividades escolares y se torna peligroso.
Zona comercial
Paúl Samaniego, propietario de un negocio de comida, explicó que “la inseguridad afecta las ventas porque prefieren no quedarse hasta altas horas de la noche por la ciudadela”.