Los integrantes del comité ‘Dignidad de Riobamba’, hicieron un reclamo por áreas verdes, fueron recibidos en comisión general por el Concejo Municipal, y en representación de la mencionada agrupación ocupó la ‘silla vacía’ Mario Díaz Merino para dar a conocer el problema de la pérdida de los espacios destinados a las áreas verdes en el Parque Industrial Riobamba.
En la cita, el único concejal que tomó la palabra para abordar esta temática fue Carlos Aulla, y luego habló el alcalde John Vinueza, quien dispuso crear una comisión para, “a base de un informe técnico-jurídico, tratar de recuperar lo que se pueda recuperar, porque lo del Parque Industrial es una batalla, hay actos previos como actos previos, y que la recuperación no es tan sencilla, porque el que compra adquiere derechos, pero tampoco es posible que el problema pase de administración en administración”.
Criterio. Fernando Escudero, quien formó parte de la comisión conjuntamente con Rubén Noriega, Carlos Ponce, Juan Guevara y Abdón Arias, dio a conocer que están solicitando al GADM de Riobamba gestione la devolución de los espacios que estuvieron destinados a las áreas verdes del Parque Industrial Riobamba y al Centro de Exposiciones Empresariales contemplados en el área de la urbanización denominada Parque Industrial Riobamba. Escudero manifestó que el alcalde Vinueza, como un profesional que conoce de la planificación, ha brindado la apertura, conociendo que la urbanización del PIR tenía áreas verdes y debe conservarse en bien de la ciudadanía.