Diego Villacís, director provincial del Ministerio de la Vivienda en Chimborazo (Miduvi), confirmó que ya cuentan con un terreno de 1.9 hectáreas donde se edificarán 57 casas para Alausí, destinadas principalmente a las personas afectadas por el deslizamiento de tierra en el cantón. El Gobierno asignó una partida presupuestaria de un millón setescientos mil dólares para la edificación de las viviendas destinada a las diversas familias afectadas.
Terreno. El predio en mención, concedido al Miduvi a título gratuito, ya está inscrito en el Registro de la Propiedad del GAD Municipal de Alausí y se encuentra ubicado frente a los antiguos silos de Alausí.
Estudio. Villacís dijo que, paralelamente a la zona del polígono de afectación, se constituyó una consultoría paralela para poder realizar el planteamiento de una reubicación, porque muchas de estas viviendas están siendo inhabitables y las familias debe ser reubicadas.
Prioridad. Por el momento se prioriza la ejecución de la edificación de las viviendas, porque ya existe una partida presupuestaria por parte del Estado para este sector, manifestó el director provincial del Miduvi.
Recursos. Los recursos son fondos de emergencia por el deslizamiento de la tierra, y se aspira que se concrete con el apoyo del GAD Municipal del cantón Alausí.
Situación. Asimismo, de acuerdo a los parámetros que tiene el Miduvi las viviendas son temáticas de emergencia por el levantamiento técnico y social que se realizó, hay algunas familias que tienen terreno propio que también calificaría para una vivienda.