Pablo Guamán es un artista que recién está incursionando en el mundo del arte, su convicción y su trabajo diario le ha ayudado a realizar su primera exposición denominada: ‘Hanan Pacha’, enfocada en el cuidado del medio ambiente. en el Museo de la Ciudad el día cinco de junio.
Situación. Más que pintar, es un proceso arduo, el joven, de 22 años de edad, se encuentra estudiando pedagogía de las Artes y Humanidades en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), le gusta mezclar técnicas como el óleo y el acrílico en diferentes soportes para darle una presentación única enfocado en dar una perspectiva en la preservación de la naturaleza.
Sépalo. “Estas oportunidades son necesarias para que sigan ampliando y brindando espacios a los artistas jóvenes, porque existen varios personas talentosas que, por falta de apoyo, nos cohibimos de presentar nuestras obras, y a veces por el miedo al rechazo no exhibimos nuestro trabajo”, manifestó el artista.
A saber. “Es necesario que haya más encuentros artísticos y también dejar esos estereotipos de los artistas que piensan que solo es pintar o a veces nos discriminan que es calcado porque parece que es real los dibujos por la perfección. No es solo pintar, es todo un proceso para que sea presentado un trabajo bien realizado y la gente en ocasiones solo observa la obra final y ve la planificación y la creatividad para crear cada una de las obras”, enfatizó Guamán.