¡Poner freno a la inseguridad!

 “Ladrón atrapado será ajusticiado” se lee en algunas paredes del barrio El Rosario de Tapi, ubicado en el norte de la ciudad.

0

 “Ladrón atrapado será ajusticiado” se lee en algunas paredes del barrio El Rosario de Tapi, ubicado en el norte de la ciudad, específicamente cerca del Hospital General Andino, puesto que, los moradores se han organizado dispuestos y decididos a frenar la inseguridad que acecha el sector, haciendo alusión a esto el 21 de abril aproximadamente a las 19:00 h, se registró un robo a mano armada en un negocio, el individuo le obliga a la mujer a entregarle el dinero a través de amenazas de muerte, incluso da un disparo muy cerca de su cabeza, según algunos moradores no fue una sola persona, sino que aparentemente se trataba de dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Y durante el fin de semana se registraron diversos robos a mano armada, en los que se presume que serían los mismos individuos. ¡Poner freno a la inseguridad!

barrios-inseguridad
¡Poner freno a la inseguridad!. http://54.163.33.106

Situación. Juan Zula, presidente del barrio, expresó que “como moradores del barrio estamos trabajando por la seguridad del sector en vista de que las autoridades no nos han sabido escuchar, por ello tomamos la batuta y hemos organizado diversas acciones como son las alarmas comunitarias y rondas nocturnas”, además se maneja un chat comunitario, en el que ante cualquier emergencia los vecinos acuden y brindan la asistencia pertinente. Asimismo, un morador que prefirió no identificarse, solicitó que “exista mayor presencia policial ya que la delincuencia incrementa y hay poca respuesta de las autoridades ante estas problemáticas”.

A saber. Con pitos y sirenas salen los grupos rotativos de los vecinos para ahuyentar a los ‘malandros’ y de esta forma mostrarles que el barrio está unido para combatir cualquier tipo de actividad ilícita, además Zula explicó que pronto contarán con nuevos sistemas de seguridad. Hay varios focos de inseguridad que se distinguen en la zona tales como: terrenos baldíos, lugares deshabitados, falta de alumbrado, entre otras. El principal pedido es que se atienda las necesidades del lugar y se realice un trabajo coordinado para no permitir más sucesos delictivos.

[mc4wp_form id=56713]
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí