Momentos de intranquilidad y miedo vivieron los funcionarios, por falsa alarma de bomba en la Corte Provincial de Justiciacuando recibieron una llamada anónima en la que se mencionaba una supuesta amenaza de bomba dentro de las instalaciones, inmediatamente se informó a los trabajadores y procedieron con la evacuación, sin embargo, muchas personas se quedaron en la parte exterior del edificio tratando de informarse sobre la situación, fue hasta cuando llegaron los servidores policiales que se tomó el respectivo procedimiento, direccionándolos hacia espacios seguros, también fueron evacuados las personas que laboran y realizan actividades en las entidades aledañas del órgano de justicia.
Acción. Eduardo Ricaurte, jefe de la subzona Chimborazo Nº6 de la Policía Nacional, explicó que “se están cumpliendo con los protocolos pertinentes hasta que llegue el equipo especializado para que se pueda afirmar o descartar sobre esta posible amenaza de bomba” además, aprovechó para solicitar a la ciudadanía que guarde la calma y sigan las medidas de seguridad dispuestas, empezando por estar alejados a 400 metros a la redonda. De igual forma los agentes de tránsito llegaron para evitar el tráfico en el sector y que no haya circulación en el perímetro establecido por la institución policial. También personal del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar. Carlos Valverde, director de la Corte Provincial de Justicia, expresó: “se recibió una llamada aproximadamente a las 16:00h y se comunicó una amenaza de bomba, protocolos de seguridad se realizó la evacuación”.
Desenlace. Cerca de las 21:30h finalizaron con el procedimiento respectivo, de esta manera Jonathan Vázquez del Grupo de Intervenciones de Rescate del área antiexplosivos señaló que “se realizó una inspección de todo el lugar, se sacó todos los datos de la llamada, con un registro visual, técnico y con la ayuda del can detector de sustancias” durante el registro no se encontró ninguna novedad determinando que se trataba de una falsa alarma de bomba. “No existió ningún artefacto explosivo, se ha revisado todos los rincones” concluyó Renán Miller, comandante de la zona 3.