68 universidades, institutos y conservatorios tienen asistencia de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt) para el proceso de admisión a las diferentes instituciones de educación superior, es así que la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) es una de ellas y habilitó una sede para que los postulantes puedan dar la evaluación en estas instalaciones, ante la falla sistema durante evaluación.
Caso. Como se sabe la evaluación es a través de la plataforma digital de la Senescyt, la misma que presentó dificultades para varios jóvenes que se presentaron a la prueba.
Testimonio.“Sí fue complejo porque no valía el sistema, fue pésimo como estaba”, se quejó ‘Maribel’ que postuló a una de las instituciones educativas que tiene la asistencia de la secretaría, es así que Ernesto Noboa, coordinador de la Admisión y Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), explicó que, por ejemplo, los gráficos del cuestionario en la página web no se cargaban.
Acciones. Sin embargo, las instalaciones de la Unach son sede para 704 postulantes que optaron por dar la prueba en los centros de cómputo de esta universidad, ahí están técnicos de la Senescyt en caso de que haya novedades. Noboa dijo que por las novedades pueden haber más fechas para las pruebas, ya que falla sistema durante evaluación.