Penipe tendrá centro de cuidados

Penipe tendrá centro de cuidados para enfermos terminales, es una iniciativa liderada por el padre Jaime Álvarez, con la finalidad de mejorar las condiciones de los pacientes y así llevar este proceso de muerte de la mejor manera.

0

Penipe tendrá centro de cuidados para enfermos terminales, es una iniciativa liderada por el padre Jaime Álvarez, con la finalidad de mejorar las condiciones de los pacientes y así llevar este proceso de muerte de la mejor manera con atención de profesionales en el área de salud y familiares hasta su última morada.

penipe-centro

Interés. La obra avanza con la autogestión y la colaboración de varias personas que buscan aportar de alguna manera a beneficio de los pacientes. En la actualidad los trabajos se están llevando a cabo gracias a la colaboración de todas las personas para que esta construcción avance y aporte de manera significativa a este grupo social que no es tomado en cuenta.

Detalles. La construcción de esta importante obra nace a partir de brindar un espacio adecuado a pacientes terminales ofreciéndoles la atención necesaria y de igual manera para que sus familiares puedan ser partícipes hasta el momento la muerte de su ser querido.

[mc4wp_form id=56713]

Detalles. “Nosotros estamos construyendo 25 habitaciones que consta, un closet, baño y la sala de la familia, también, está un patio de descanso para que la gente pueda conversar, llorar, también está un oratorio, cafetería, un sitio para tener paz, fuerza para los acontecimientos duros que se vienen en familia”, explicó, el padre, además, enfatizó que “es bueno que nos comprometamos a esta causa para juntos ir creando una sociedad más humana, más fraterna donde todos nos manifestemos el amor y la preocupación del uno por el otro”.

Importante. ”La obra empezó con la colocación de la primera piedra en febrero, desde hace tres años prácticamente, son 25 habitaciones en las dos plantas, en la primera planta son doce que incluye una sala para sus acompañantes y en la segunda son trece. Se está trabajando de tres a cuatro personas, se ha trabajado esporádicamente en el año, a lo mejor de dos a tres meses no se trabaja más, inicialmente sí se laboró de corrido en lo que concierne a columnas, piso y losa, y columnas de la segunda planta, más o menos se trabajó unos cuatro meses y se suspendió aproximadamente un año por la pandemia, después se reinició otra vez, pero simplemente cada año hay un pequeño presupuesto y seguimos trabajando”, indicó Juan Paguay, refiriéndose a la obra.

Interés. La premisa de que Penipe tendrá un centro de cuidados como respuesta a las necesidades de las personas que se encuentran delicados de salud, plantea otra manera de poder atender a los pacientes, brindándoles las comodidades y que sus familiares puedan acompañarlos en espacios adecuados en la situación crítica que se encuentran este grupo social que no es tomado en cuenta.

www.laprensa.com.ec

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí