Alrededor de 40 buses extras fueron necesarios para que la gente pueda movilizar de regreso a sus lugares de destino, en su gran mayoría a Quito y Guayaquil. Tras un boleto de viaje
La tarde del domingo 5 y del lunes 6 fue necesario que la administración del Terminal Terrestre, que dirige Luis Alejandro Arias establezca turnos extras para que las familias que visitaron la provincia de Chimborazo puedan regresar con facilidad a sus lugares de destino.
Tanto los inspectores de la Terminal como los miembros de la Policía, los agentes de Tránsito, así como el personal de la Agencia Nacional de Tránsito estuvieron pendientes para despachar a las unidades de manera inmediata, por ejemplo por cada tres frecuencias normales, se despachaba una extra..
La mayoría de las personas migraron a Quito y Guayaquil, por eso la demanda de boletos para dichas ciudades era mayor,
El inspector del Terminal, Wilson Torres, dijo que desarrollaron un trabajo coordinado entre el alcalde Napoleón Cadena; el director de Movilidad, Ángel Astudillo y el administrador, Luis Alejandro Arias, el objetivo era que todos viajen sin contratiempos.
1.- Desde el mediodía se intensificó la presencia de las personas que demandaban un boleto para viajar a las ciudades de Quito, Guayaquil y otras provincias del país; la mayoría de los usuarios eran los que visitaron la provincia para consignar su voto en favor de uno de los candidatos en las parroquias y cantones.
2.- Los niños no vinieron a votar pero sí a visitar a los familiares junto a sus padres 3.- Wilson Torres, inspector del Terminal, estuvo pendiente para que la gente pueda viajar lo más rápido posible. 4.- Los usuarios de la Terminal abordaron el bus extra de Transportes Patria que iba con destino a Guayaquil. Había reclamo de la gente que iba con destino Pallatanga.