En horas de la mañana en el ‘Salón Blanco’ el Concejo Municipal se reunió para informar a la ciudadanía sobre una denuncia en el GADM de Chambo por presuntas irregularidades, en procesos y acciones en la institución.
Firmas. María José Oviedo informó que inició su función como alcaldesa subrogante el 3 de enero con un inconveniente, refiere que la acción de personal no fue firmada, ni sumillada por Marco Guaraca, actual alcalde, por lo cual para que tenga efecto legal todo lo actuado por su persona en función a la ley lo hace ella mismo; sin embargo, el 6 de enero, Guaraca firma la liquidación del convenio interinstitucional entre el GADM de Chambo y Riobamba; es decir, suscribió un documento institucional en calidad de alcalde sin estar en funciones, por lo que se realizó la denuncia en el GADM Chambo.
Denuncia. Oviedo también se refirió a los incidentes producidos el pasado jueves en la noche en el GAD de Chambo “se encontró a dos funcionarias, una de ellas en el goce de sus funciones, con información de la Municipalidad, claro, la información es pública y podrán acceder a ella, pero con el debido proceso, no de esa forma”. En tal razón, ha procedido a plantear la denuncia correspondiente en la Fiscalía del cantón para que se dé inicio a los trámites legales. Asimismo, informó que, en el cantón se repartió circulares con la información pública adulterada “rechazo el uso que le dieron a la información, no conozco sus motivaciones, pero no son las formas” anotó Oviedo.