Las alarmas comunitarias son un mecanismo que muchos barrios de la ‘Sultana’ y de Chimborazo han adoptado como una forma para no ser víctimas de la delincuencia ante los robos o la inseguridad que acecha a la ciudadanía, y es un tema de preocupación. Convenio para la luchar contra la inseguridad
Labor. El Instituto Superior Tecnológico ‘Carlos Cisneros’ mediante la unidad de Vinculación con la Sociedad tiene la capacidad de facilitar la mano de obra de los estudiantes de la carrera de Electromecánica para que los barrios organizados o un grupo de personas, den los materiales para la elaboración de las alarmas y proceder a la instalación.
Problemática. Gustavo Siavichay, morador del sector de la Politécnica, indicó que la inseguridad que viven los estudiantes es alarmante, sin mencionar el peligro en las viviendas, en tal sentido la utilidad que tiene este sistema que funciona como alerta es clave para la participación ciudadana ya que el aparato emite una alerta.
Pronunciamiento. “Por si solos los dispositivos tecnológicos son un adorno más en los postes de la ciudad, si no existe la colaboración de la ciudadanía y la Policía”, indicó Francisco Najera, rector del Instituto.
Importancia. De esta forma, Iván Vinueza, gobernador de la provincia de Chimborazo, recalcó el trabajo que desarrolla el instituto en favor de la ciudadanía de los diferentes barrios.