‘Aprisco Lolita’ es una empresa que por 25 años se ha mantenido en el mercado agropecuario. Tienen caprinos y decidieron aprovechar el producto que les proporciona y, así, crear quesos a base de la leche de cabra. Buena opción para intolerancia a la lactosa.
Beneficios. La leche de cabra es un producto muy valioso, y según Celso Echeverría, propietario: “el principal beneficio es que puede ser consumido por la gente que es intolerante a la lactosa o alérgica. También contribuye en la salud de las personas, porque baja triglicéridos y colesterol”.
Mercado. Echeverría comenta que la principal razón para incursionar en la creación de quesos a base de la leche de la cabra es porque existen consumidores que quieren consumir queso, pero son intolerantes a la lactosa y, en tal sentido, un buen sustituto.
Negocio. ‘Aprisco Lolita’ inició con la venta del queso de cabra de puerta a puerta; pero, con el tiempo y gracias a la calidad de su producto, ahora tienen distribuidores en las ciudades de Cuenca, Quito y Riobamba.
Salud. El queso de cabra es una fuente de vitamina A, D y K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina, y aporta más calcio que el queso de vaca.