La celebración religiosa anual en conmemoración de los fieles difuntos se lleva a cabo al aire libre en el Cementerio de la Sociedad de Obreros, ubicado entre la Panamericana y Villalba, y la ciudadanía acude al Camposanto a visitar las tumbas de los seres queridos que partieron de este mundo y quienes practican el Catolicismo aprovechan para escuchar laMisa campal y honrar de esta forma a sus muertos. Misas campales se celebran en conmemoración de los difuntos.
A saber. Este año se realizaron dos actos religiosos, el miércoles 2 y el jueves 3, en la mañana a las 11:00 h, cuya ceremonia estuvo a cargo de Juan Carlos Cordero, párroco del cantón, duró aproximadamente entre 2 a 2 horas y media, debido a que los creyentes enlistan a los difuntos de la familia antes de empezar la Misa tradicional un encargado de la iglesia da lectura a cada nombre, y esta acción se realiza para recordar y ofrendar la Eucaristía en memoria de la gente que partió antes.
Participación. Asimismo, mientras las familias se unen en oración, aprovechan el momento para limpiar, arreglar y colocar flores o adornos en las tumbas de la gente que yace en el Camposanto; a la ceremonia asisten alrededor de trescientas personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos.
Comercio. En el exterior del lugar, comerciantes ubican sus puestos de ventas con diferentes alimentos y productos, entre ellos principalmente las florerías, que expenden coronas, ramos y canastas desde las 08:00 h hasta las 17:00 h, que el Cementerio cierra sus puertas.