Varios uniformados de la Policía Nacional dejaron a un lado sus recorridos cotidianos, llegando a cambiar su indumentaria formal, por una deportiva. Dejaron a un lado las pistolas de dotación para armarse, pero con picos, palas y otras herramientas. Los agentes policiales hicieron una minga en la parroquia rural Cañi, perteneciente a Colta.
Detalles. Las tareas se realizaron mediante coordinación con la teniente política de esta localidad rural, ya que en días anteriores había solicitado el apoyo de la Policía para la actividad de mejoramiento de una vía de tercer orden, la cual servirá para mejorar las condiciones de transporte para muchos residentes de esta zona rural, ya que la vía de comunicación es angosta y presenta dificultades para los choferes.
Participación. Además de los agentes del orden, varios comuneros participaron de manera activa en esta minga, en la que se removió maleza y parte de tierra con la finalidad de ensanchar esta vía y permitir un mejor paso de los diferentes vehículos que ingresan y salen por la bajada del río Cañi.
Mejora en vialidad. Estas labores así como permitieron acondicionar esta arteria vial, también fomentó la participación e integración de la comunidad con la institución policial y las autoridades de esta parroquia rural de Chimborazo.
En la mañana. Los trabajos se desarrollaron desde las 09:00 h hasta el mediodía del lunes. Estas tareas comunitarias que buscaban beneficiar tanto a peatones como a los choferes de Cañi la labor culminaron sin mayores novedades. El trabajo fue exitoso.