Riobamba/ En el Salón de la Ciudad se realizó el Encuentro de la Pre-Federación Nacional de Agricultores de la Sierra del Ecuador para tratar el tema principal que fue la producción, distribución y comercialización de la leche. De esta manera se dio la cita de productores de leche de la Sierra.
Participantes. El evento contó con la asistencia de los principales dirigentes del sector productivo lechero. Como invitada estuvo Patricia Núñez, asambleísta por Chimborazo, miembro de la Unión por la Esperanza.
Evento. A través de un discurso de bienvenida, Manuel Mesías, coordinador de Fe por la Leche de Chimborazo, manifestó que los campesinos carecen de insumos para la producción láctea, rechazaron la intervención del mandatario Guillermo Lasso, realizada en Montevideo (Uruguay), donde definió la compra de productos y materia prima extranjera, los mismos que sí son producidos en nuestro país y, por tal razón, se hizo énfasis en que se debe desterrar la decisión de brindar ayuda internacional por encima de los afectados pequeños productores nacionales.
Asambleísta. Por su parte, Patricia Núñez, asambleísta por Chimborazo, expresó su incondicional respaldo para los productores en el marco del segundo debate del proyecto de la ley de leche.
Problema. A raíz de la crisis económica y la actual pandemia de Covid-19, el precio de la leche descendió de $0,42 a $0,20, suceso que representó grandes pérdidas para este sector productivo, costando más el precio por inversión que las ganancias obtenidas.