Riobamba/ La no obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre generó varias reacciones entre los riobambeños. ¡Adiós a la mascarilla!.
COE. La tarde de ayer el COE Nacional anunció que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en el espacios públicos al aire libre, y esto motivó a que los ciudadanos tuvieran varias reacciones.
Negocios. Para los comerciantes que se dedican a la venta de mascarillas y demás implementos para prevenirse del contagio del Covid-19 resulta algo lamentable, puesto que “en un inicio de la pandemia las ventas eran buenas y a pesar de la competencia sí se ganaba bien”; sin embargo, “en los tiempos actuales poco o nada se vende”. Por cuestiones de su edad y de seguridad, el comerciante Sergio Reyes seguirá usando la mascarilla.
Asfixia. Otras personas opinan que el no uso obligatorio en las calles está bien, porque a algunas personas asfixian y más aún a las personas de la tercera edad, porque se les dificulta poder respirar.
Consejo. “Las personas deberían usar la mascarilla en espacio donde haya aglomeración de personas, pero en espacios públicos no sería necesario”, mencionó Sonia Buenaño, vecina que enfatizó que acatará la orden del COE Nacional sin mriamientos.
Dolores. Otra consecuencia del uso constante es que a muchas personas les ha dado dolor en las orejas…
DATOS
Cuidados
Ya no es necesario usarla porque cuando las personas desean cuidarse deben hacerlo con o sin el uso de ella, aunque ayudó mucho a protegerse del Covid-19
Consecuencias
El uso constante puede ser la causante de otras enfermedades por respirar el mismo aire; por el contrario, otras personas afirman que puede haber un contagio masivo y nuevamente un confinamiento.
Adaptación
Si bien es cierto el uso es opcional, las personas consideran que actualmente va a ser muy difícil acostumbrarse a no usarlos, ya que son dos años de pandemia en losl que día a día la usábamos a toda hora.