El número dos de Los Choneros, Junior Roldán, alias ‘JR’, prefería quedarse en la Penitenciaría del Litoral antes que ir a un hospital. Así dictaminó inicialmente un juez, que ahora dispuso que se vaya a su propia casa, en El Triunfo de la provincia del Guayas. ¡Iría a su casita!.
Destino. La Unidad de Garantías Penitenciarias de la Corte de Guayas dispuso el nuevo destino adonde Roldán deberá ser traslado. Será en su casa y no en el Hospital “Guayaquil” donde este cabecilla de Los Choneros recibirá atención médica, según la disposición del mismo juez que hace pocos días aceptó de forma parcial un recursos de Hábeas Corpus presentando por un tercero en favor de ‘JR’. De acuerdo con la notificación judicial, Junior Roldán se negó a ser internado en esa casa de salud alegando que su vida corría peligro y aseguró que prefería quedarse en la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumple dos sentencias de veintidós años por asesinato.
Caso. La resolución judicial indica que Roldán tendrá resguardo policial y solo podrá cumplirá arresto domiciliario en su casa en El Triunfo, pues, el lugar “se encuentra adecuado con equipos médicos altamente tecnológicos que, incluso, existen en el policlínico del centro de privación de libertad donde cumple su pena”.
Según los argumentos presentados en la audiencia de Hábeas Corpus, Roldán sufre de hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática grado 3 y cirrosis hepática. El juez ha prohibido que Junior Roldán salga del país…