El siempre latente tema de la inseguridad es lo que más preocupa a la comunidad en general, sobre todo a quienes deben salir de sus viviendas para conseguir “el pan de cada día”, llámense transportistas y comerciantes… La inseguridad es el “pan de cada día” en la provincia.
Detalles. Este último sector económico es uno de los más afectados, ya que el problema de la inseguridad les impide permanecer tranquilos en sus negocios, ya sea durante el día o en las noches, más cuando los comercios se quedan solos.
Trabajos. Según la Policía Nacional en Chimborazo, la institución aplica estrategias efectivas en el manejo de los actos delictivos; así, durante una rueda de prensa brindada por la fuerza del orden, el jefe de la Subzona de Policía “Chimborazo”, Patricio Baquero, expuso que en cuestiones operativas, de inteligencia e investigación se ha logrado una cantidad importante de aprehensiones. “Se han decomisado drogas, armas y personas en delito flagrante, y por otras causas”, destacó el funcionario.
Policía Judicial. Víctor Molina, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, refirió que “gran parte de las personas aprehendidas durante los últimos días son de nacionalidad extranjera. Nosotros actuamos de la misma forma con extranjeros y compatriotas, ya que son puestos a órdenes del sistema judicial para que sean procesados como es debido”, argumentó Molina.
Irregular. Sobre la permanencia de extranjeros en nuestro territorio, Molina enfatizó en que la mayoría se encuentra de manera ilegal en la provincia.
Testimonio. “Muchos de ellos no se encuentran regularizados, algunos trabajan en la informalidad y otros se han vinculado en delitos en nuestra provincia”, agregó el funcionario policial.