Por años, los moradores de Santa Rosa de San Luis no contaron con el servicio de alumbrado; hoy eso cambió. Alumbrado llegó hasta Santa Rosa.
Un gran ambiente festivo acompañó la entrega del proyecto ejecutado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad Santa Rosa de San Luis, perteneciente al cantón Guamote. El evento se desarrolló en la mañana del viernes 28 de enero.
Autoridades. Al evento asistieron Delfín Quishpe, alcalde de Guamote; Luis Falconí, director de Fomento Productivo del GAD Provincial de Chimborazo; Luis Naula, funcionario del GADPCh; Patricio Lalama, gerente general de la EERSA, y los beneficiarios de la obra
En la cita se enfatizó que esta obra fue un caro anhelo de los moradores de la comunidad Santa Rosa de Luis, debido a que, por muchos años, desarrollaron actividades sin este importante servicio básico.
En el citado proyecto la EERSA invirtió 48 mil dólares y posibilitó el mejoramiento de las redes eléctricas y la instalación de alumbrado público, a más que se colocó 28 postes, 30 luminarias, 16 nuevos medidores, tres transformadores, entre otros materiales que sirven para el abastecimiento de energía eléctrica a los habitantes del sector rural.
Pedro Chicaiza, beneficiario de la obra, manifestó que los habitantes de la localidad se dedican a labores agropecuarias, por tanto, la energía eléctrica aporta a la seguridad ciudadana y a su desarrollo económico. “Antes sufríamos en la oscuridad. Se sale a cuidar los animales, a veces los mayorcitos salen en las mañanas o en las noches, por eso es muy importante el alumbrado público”, aseguró enfático.
Por su parte, Patricio Lalama, gerente de la EERSA, explicó que años atrás, en calidad de técnico de la entidad, conoció el sector, cuando se realizaron las primeras instalaciones para la electrificación. “La energía en las comunidades es el inicio del mejoramiento de su calidad de vida, porque se utiliza para las actividades productivas, y ese es el trabajo que se hará en la empresa, el ayudar de manera decidida a la gente que más lo necesita”, anotó el principal de la EERSA.
Luis Falconí e Hilario Naula, delegados del Gobierno Provincial Autónomo de Chimborazo, en calidad de funcionarios de las entidades que conforman la Junta de Accionistas de la EERSA, recalcaron que se continuará con las acciones conjuntas para brindar un efectivo beneficio a los sectores urbanos y rurales.
“El Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables trabajan coordinadamente para brindar un servicio público de energía eléctrica confiable y de calidad a los más de 182 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo”, se indicó en un comunicado de la entidad estatal.
Beneficio. Por las noches, ahora Santa Rosa de San Luis luce iluminada.