De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, en Guayas se han duplicado los casos de coronavirus en las últimas dos semanas, sin embargo, este no es el caso de la provincia de Chimborazo. Así lo dio a conocer Andrea González, coordinadora zonal 3 de Salud, además de informar que todavía no se tienen los resultados de la persona que es sospechosa de haberse contagiado con la variante ómicron y que se encuentra en nuestra provincia. Un paciente en UCI y otro hospitalizado.
“Nosotros hemos tomado todas las acciones para que aplicar todo el cerco epidemiológico y entregar todo el tratamiento para que evitar posibles contagios”, comentó la funcionaria, quien agregó que los síntomas de la variante ómicron son bastante disminuidos, a diferencia de las otras variantes (alpha, beta, gamma, mu, delta, entre otras más).
“Los síntomas son como una gripe normal: un malestar general, una leve febrícula (fiebre),,,”, explicó la profesional de la salud, quien agregó que en el caso de la provincia de Chimborazo no existe un aumento de contagios por Covid-19 dentro de los rangos normales.
“No hemos tenido una elevación grande en la curva. No podemos hablar de un rebrote como tal, porque estadísticamente y epidemiológicamente no nos permite hablar como tal”, enfatizó González, quien agregó que en la actualidad existe un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno en Hospitalización del Hospital Policlínico. Ninguno de los dos tiene el esquema completo de vacunación.