Sistema de pagos EERSA: Durante las últimas semanas se ha evidenciado, a las afueras de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), a personas haciendo una larga fila para poder realizar el pago de este servicio. Y este miércoles 15 no fue la excepción.
Situación. A diferencia de los primeros días, ahora la fila se movía más rápidamente, además que se evidenció que personal de la EERSA respondía a las in- quietudes de los usuarios, sobre todo en lo que tiene que ver al código único, ahora el requisito principal para poder pagar el servicio de luz eléctrica.
Es así que los funcionarios explicaban a las personas que en la factura ya se encuentra el código y que eso les permitirá cancelar en diferentes lugares. Sin embargo, todavía no se puede realizar el pago por las plataformas digitales, ya sean por transferencia o bancos del barrio.
Preocupación. Una de las preocupaciones que tenían las personas era que como no pudieron cancelar el servicio, debido a que no funcionó por algunos días, debido a la migración de la información a otro sistema que se está aplicando nivel nacional, si se les iba a cobrar o no intereses.
“Es- tamos atrasados con dos meses, pero no por nuestra cuenta, sino por la misma empresa (EERSA) que no ha tenido el sistema adecuado. Nos están haciendo pagar dos planillas seguidas. Si la planilla viene con intereses por mora eso es cuestión de la empresa y tendrá que de- volvernos”, comentó Carlos Gavidia. Luego de cancelar se evidenció que el pago correspondiente a este mes no registraba incremento. Ciudadanos piden que se habiliten las plataformas.