Tras cinco días de angustia, la familia de Olga P. recuperó la calma perdida, ya que la adulta mayor fue encontrada la noche del pasado jueves. 344 personas desaparecidas en lo que va del año 2021.
Los problemas familiares serían las principales causas que llevan a muchas personas a abandonar sus viviendas de manera voluntaria, siendo el último caso reportado el de Olga P., una adulta mayor de 65 años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado; sin embargo, fue hallada en la parroquia Licán.
Norma Baharona, hija de la mujer, indicó que su madre se había desorientado a causa de su dependencia a las bebidas alcohólicas y que ahora la familia optará por cuidarla más y estar pendiente de sus actividades para que la situación no se repita.
“Por el alcoholismo mi mamá se había perdido, ella estaba dormida cuando se la encontró, ahora vamos a tratar de evitar que salga sola. La vamos a acompañar hasta su lugar de trabajo y a vigilarla siempre”, indicó preocupada Barahona.
En la provincia de Chimborazo tres personas fueron reportadas como desaparecidas, y todas han sido localizadas, cuyas motivaciones para abandonar sus hogares habrían sido inconvenientes dentro del ámbito familiar.
Montesdeoca detalla que en Riobamba existe mayor incidencia en cuanto a desapariciones, sobre todo en adolescentes, ya sea por problemas en el hogar o por un mal rendimiento académico.
Las tres personas que estaban reportadas como desaparecidas fueron localizadas en diferentes zonas de la ciudad. Habían salido por motivación propia y no presentaban problemas de salud.