La Prefectura de Chimborazo y la empresa privada “Goraymi” emprenden la campaña “Héroes del Turismo”, esto con el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas a impulsar su reactivación económica. Es importante retomar y dar un Impulso para la reactivación turística ya que la provincia y el país tienen un fuerte ingreso económico a través del turismo.
Para saber. En una etapa preCovid-19, la Prefectura realizó vídeos promocionales de 100 establecimientos turísticos en enero pasado. Luis Falconí, asesor de Turismo del Gobierno Provincial de Chimborazo, indica que con la presencia del nuevo coronavirus se articuló una estrategia de activación turística. “Con la presencia de la Covid-19 hemos articulado esta estrategia, aprobada por el comité para la denominada campaña ‘Héroes del Turismo’, queremos ayudar a este emprendedor turístico o gestor productivo de la provincia de la Chimborazo”.
Trabajos. Durante 35 días se publicará vídeos de los lugares turísticos de la provincia de Chimborazo, y con el material fotográfico ya trabajado se articula con los emprendedores, de manera que puedan contar su preparación en la “nueva normalidad”. La campaña colaborativa no tiene costo alguno, los vídeos son creados y editados por las instituciones que trabajan en conjunto.
Créditos. Según Falconí, la banca pública y privada ha puesto a disposición de la ciudadanía tres líneas de crédito. Uno: créditos a través del Banco del Pacífico a 5% de interés y con 6 meses de gracia, dependiendo del tipo de establecimiento; dos, créditos para las microempresas; tres, créditos con la Confederación Financiera Nacional (CFN) para las medianas empresas -un requisito- contar con un ingreso desde el USD 80.000 en adelante.
Servicios. La Prefectura de Chimborazo habilitará, desde la próxima semana, en su página oficial, capacitaciones, directrices de cómo acceder a los créditos de la banca privada y pública y encuestas para los emprendedores, sobre las necesidades que tienen en la actualidad. La publicación de los vídeos promocionales se subirán a la plataforma de Youtube de la entidad, de acuerdo a los cantones correspondientes. Esta semana se inició con el cantón Riobamba, promocionando los atractivos turísticos que tiene el sector.