La Fiscalía de la provincia de Chimborazo ejecutó un allanamiento en las instalaciones de la prefectura de Chimborazo por una denuncia, y para recabar y preservar información sobre presuntos delitos, sobre dos 2 contrataciones para “fortalecimiento de imagen” y “publicidad” de la Prefectura, en medio de emergencia. Sin embargo, Caso Prefectura, los abogados dicen que no hubo ilegalidad.
Versiones. Frente a este caso, en rueda de prensa en la que no estuvo el prefecto, Juan Pablo Cruz, comparecieron ante los medios de comunicación, Luis Fernando Torres, abogado constitucionalista, y defensor del prefecto Juan Pablo Cruz, y César Robles, defensor de la Directora Administrativa del Gobierno Provincial, los abogados que patrocinan la defensa precisaron que el allanmiento era ilegal y que está en la etapa de investigación.
César Robles dijo que con el allanamiento se hizo un perjuicio a la provincia, porque se llevaron el CPU de la Dirección Administrativa y de la Dirección Jurídica, donde por el teletrabajo, se le había adjuntado un sistema para atender la emergencia sanitaria y se paralizó, por eso perdieron los, chimboracenses. argumentó,. Torres dijo que ha sido rechazada a acción de protección, con lo cual queda en evidencia de que el proceso de contratación dentro del marco que determina el Sistema Nacional de Contratación Pública.