La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez se mete en la historia luego de conseguir la tercera medalla paralímpica para el país. Es que la guayaquileña, de 18 años, logró la de bronce en la disciplina de salto largo. Kiara gana medalla de bronce.
A saber. Una vez superados los nervios del debut en los Juegos Paralímpicos, con un diploma en los 100 metros planos, ahora Rodríguez volvió a darle una alegría al país tras meterse en el podio de la gesta que se celebran en Tokio. La confianza de Bernardo Valdés, entrenador de Kiara, era evidente antes de la prueba debido a la buena preparación para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
“Hemos hecho ciertos modelajes competitivos, los cuales han dado una respuesta favorable en cuanto a sus mejores registros personales al salto de longitud, por lo que esperamos que no tenga dificultades para estar en el podio”. Su mejor marca la había impuesto en el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo Sub-20, donde compitió con atletas sin discapacidad, y estableció un registro de 5 metros con 58 centímetros, con la que estableció récord nacional y también sudamericano.
Kiara, al nacer con parálisis braquial, es limitada en el movimiento de su brazo izquierdo. Con esfuerzo ha superado las barreras y ahora disfruta del sueño olímpico. “Kiara va a dar lo mejor de sí y se espera que ponga muy en alto la Bandera del Ecuador. No creo que tenga problemas para lograr la medalla, que es nuestro objetivo con una atleta joven con gran proyección”, resaltó Valdés antes de la prueba, y no falló.(Ex)