El pasado 23 de junio, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, visitó el cantón Alausí e hizo un recorrido por el Hospital Básico, en donde pudo constatar que la situación de esta casa de salud es preocupante y que requiere de una intervención inmediata. Se anhela un nuevo hospital.
Caso. Fue el miércoles cuando Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, mantuvo una reunión con Martín Cabezas, secretario general de la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de definir un plan de acción en lo que tiene que ver a esta casa de salud. “Esta es como la tercera reunión que tenemos como administración. Estamos coordinando con el presidente de la República (Guillermo Lasso)”, indicó el burgomaestre, quien agregó que al parecer existe la buena voluntad desde el Gobierno de que Alausí pueda contar con un nuevo hospital, sin embargo, se debe coordinar con el Instituto Nacional de Patrimonio, para que no se afecte la infraestructura de más de 80 años del actual hospital, que es considerado como un bien patrimonial.
Caso. Rea manifestó que les encantaría que un hospital funcione en las actuales instalaciones con las que cuenta Alausí, sin embargo, los diferentes ambientes, en los actuales momentos, no son los mejores., ni las instalaciones son hoy por hoy las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que se espera que el viejo edificio quede para labores administrativas y una nueva construcción para el área médica. Se espera que se pueda concretar este tan anhelado proyecto de Alausí.