En pleno centro de la ciudad de Riobamba, personal policial del Circuito La Condamine, procedió con la aprehensión de un sujeto que se movilizaba abordo de un vehículo color amarillo tipo taxi y tenía en su poder un arma de fuego tipo cartuchera, hoy esta tras la rejas y en proceso de investigación. Detenido tenía una escopeta recortada.
Procedimiento. El operativo antidelincuencial denominado “Impacto 1” se realizó en el sector de la avenida 9 de Octubre y Francia, la acción estuvo enfocada al registro de vehículos y personas para evitar el cometimiento de actos delictivos, fue el instante en que los agentes policiales procedió a parar la marcha del vehículo color amarillo tipo taxi marca Hyundai y solicitaron a todos los ocupantes del vehículo que desciendan del auto para su respectivo registro.
Cumplieron con un cacheo minucioso al posible pasajero y encontraron escondido en su humanidad un arma de fuego tipo cartuchera.
El detenido responde a los nombres de José Luis R de 27 años se edad.
Evidencias. El hoy aprehendido además de portar el arma de fuego, tiene un historial delictivo que fue verificado por el sistema SIIPNE que es una herramienta tecnológica que utiliza la Policía Nacional para la verificación de los antecedentes personales.
Novedades de importancia.
Los uniformados procedieron con la detención del implicado en el caso de porte de arma de fuego y decomisaron la cartuchera que no contenía municiones al interior.
El caso está en investigación y en esta parte intervendrá la Fiscalía y la Policía Judicial de Chimborazo, pues buscan determinar, cuál era el destino del arma de fuego y si esa cartuchera está implicada en algún hecho delictivo cometido anteriormente.
Casos. El pasado 17 de marzo del presente, la Policía encontró armas embaladas en el interior de un bus interprovincial.
Cuatro armas de fuero tipo revolver y una cartuchera de fabricación artesanal fueron decomisadas.
El vehículo fue interceptado por los uniformados en un punto de control en Calpi, una parroquia ubicada a 10 minutos de Riobamba.