Técnicos del proyecto de ovinos de raza Chimborazo mejorada realizan seguimiento en comunidades de Pachagshí y Pachamama Chico.
Labor.
Los técnicos del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos Prioritarios” del Patronato Provincial de Chimborazo, realizan el seguimiento permanente y asistencia técnica, al ganado ovino entregado a la población vulnerable de las comunidades rurales Pachagshí y Pachamama Chico de la parroquia Tixán del cantón Alausí.
Verificación.
Aurelio Espinoza, responsable del proyecto socio-económico productivo del Patronato Provincial, acompañado de José Carrasco, como técnico de la institución, el martes, 27 de abril, procedieron a realizar la constatación y verificación de las condiciones de los 250 ovinos entregados a las familias de las personas vulnerables, con el propósito de reforzar el entorno donde habitan, así como las debidas normas de higiene y salubridad.
Gestión.
El trabajo de los comités de gestión local, conformados para vigilar, controlar y dar sostenibilidad al proyecto de ovinos, ha sido fundamental, durante el trabajo conjunto con los técnicos del Patronato Provincial.
Entrega.
En Pachagshí se entregaron 100 ovinos de raza mejorada, y en Pachamama Chico, 150, entre machos y hembras. Espinoza confirmó, que el objetivo del proyecto de ovinos reproductores de raza mejorada de la línea 4M, es aprovechar la fibra, en este caso la lana, para la posterior elaboración artesanal de prendas de vestir, y también conseguir beneficios económicos con la reproducción de los semovientes, los mismos que se podrán comercializar en el mercado.
Indicó que como compromiso de la Prefectura de Chimborazo, habrá un seguimiento constante a las comunidades beneficiarias de la parroquia Tixán, así como capacitaciones y asistencia técnica, para el cuidado y manejo técnico de los animales, “es necesario fortalecer y actualizar conocimientos de los pobladores” beneficiarios de las diferentes comunidades.