Tren Chimborazo Turismo: El ferrocarril ha ido perdido vigencia desde el momento que el Gobierno no dio su apoyo para rehabilitar la vía férrea desde Riobamba hasta el cantón Alausí y la Nariz del Diablo, no se arregló el daño que hubo en la parroquia Tixán, y los turistas dejaron de venir porque dejó de funcionar el imán turístico, que era viajar desde Riobamba hasta la Nariz del Diablo, un sitio extraordinario, único en el mundo, dijo Ángel Garófalo, al recordar que los turistas tuvieron que ir directamente en vehículo hasta Alausí para luego tomar el tren y con eso Riobamba quedó sin la presencia de los turistas extranjeros que venían primero a la “Sultana de los Andes”.
Historia.
Garófalo recuerda que Riobamba fue declarada la “Capital del Ferrocarril” porque el tren venía de Durán hasta Riobamba y llegaba a las 16:00 h para, luego, al siguiente día retomar el viaje hasta la capital del Ecuador, pero, considera que en la actualidad no existe un comité que lidere la defensa y reactivación del ferrocarril que, según Garófalo, lo puede hacer la Prefectura de la provincia de Chimborazo, porque la línea pasa por seis cantones: Guano, Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Cumandá, además recuerda que antes el tren también llegaba a Chunchi, por lo tanto considera que no debe acabar el entusiasmo de los funcionarios del Gobierno Provincial por gestionar que el tren vuelva a circular lo largo de los cantones y reactivar la economía.