Algunas claves sobre el Covid-19

0

Parece que la “vieja normalidad” fue hace una década. Esos días en los que abrazar a amigos o estrecharnos la mano no estaba prohibido. O los días en que el distanciamiento social no era parte de nuestra vida. En realidad, sin embargo, solo han pasado meses desde que el mundo se enteró de que un coronavirus nuevo y peligroso estaba entre nosotros. Algunas claves sobre el Covid-19

Algunas claves sobre el Covid-19. http://54.163.33.106

En el tiempo transcurrido desde que los científicos chinos confirmaron que la enfermedad de rápida propagación en Wuhan fue causada por un nuevo coronavirus y publicaron su secuencia genética en línea, se ha aprendido una cantidad extraordinaria sobre el virus SARS-CoV-2.

Niños. Al principio de la pandemia, los niños, al parecer, no desarrollaron los síntomas graves que enviaban a los adultos a los hospitales con dificultades para respirar, y muy raramente morían. Incluso parecía que los niños y niñas no contraían la enfermedad. Pero todo coronavirus es complejo y los niños no son una excepción. Si bien las muertes de niños, niñas y adolescentes siguen siendo bajas, no son invulnerables.

[mc4wp_form id=56713]

Entornos. La investigación se ha combinado en algunos puntos clave sobre qué tipos de entornos aumentan el riesgo de que una persona infecciosa transmita el virus a otras personas. Esencialmente, cuanto más cerca esté de alguien contagioso y cuanto más tiempo esté en contacto con él, más probabilidades tendrá de contraer el virus, lo que ayuda a explicar por qué se produce tanta transmisión dentro de los hogares. Estar en interiores es peor, especialmente en habitaciones sin suficiente ventilación; cuanto más flujo de aire, más rápido se diluye el virus. 

Vacunas. El mundo aún no tiene una vacuna que haya demostrado ser protectora contra Covid-19. Pero se ha logrado un progreso extraordinario hacia ellas en un tiempo récord. Los ensayos se han comprimido y superpuesto, con los fabricantes ejecutando ensayos de fase 1/2 en algunos casos y ensayos de fase 2/3 en otros. Mientras tanto, han estado desarrollando la capacidad de fabricación para poder producir cientos de millones de dosis y han comenzado la producción, incluso antes de descubrir si su candidata a vacuna realmente funciona.

Asintomáticos. Algunas personas son verdaderamente asintomáticas a lo largo de sus infecciones, pero la palabra también se usa a menudo para describir a las personas que son presintomáticas: aquellas que mostrarán síntomas pero que aún no lo han hecho.

Otras personas no muestran los síntomas clásicos de Covid-19, pero se sienten un poco mal por un día. Independientemente del grupo al que se refiera, existen algunas implicaciones clave para la pandemia y para tratar de controlarla. Uno: un porcentaje de personas infectadas (aproximadamente el 20%, según una revisión reciente, aunque otros estudios han producido estimaciones más altas) no muestran ningún síntoma. Y dos: si alguien es asintomático o presintomático o no, aún puede propagar el virus (aunque aún se desconoce si lo propagan tan eficientemente como las personas con síntomas). Es por eso que las campañas de salud pública han enfatizado el distanciamiento, las máscaras y la higiene de manos para todos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí