8 equipos forman parte del Campeonato Estudiantil de Vóley de Arena, el evento se desarrolla en la cancha de la ESPOCh.
Un total de 8 equipos forman parte del Campeonato Estudiantil de Vóley de Arena que se inauguró este viernes 21 de junio en las canchas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCh).
Las representaciones de las unidades educativas participantes son:
- San Vicente de Paúl
- San Ignacio de Loyola Internacional
- Vygotsky
- Cepla de las Américas
- Nuestra Señora de Fátima
- María Auxiliadora
- La Salle
- Combatientes de Tapi
- Santo Tomás Apóstol
- José María Román.
La competencia deportiva se desarrollará entre el 21 y el 23 de junio en las categorías tercera y segunda, tanto en damas como en varones.
Previo al acto de inauguración se jugaron los primeros dos partidos.
El dúo del equipo de la UE María Auxiliadora venció a su par de la misma institución, ya que sacaron dos equipos y tuvieron que enfrentarse entre sí.
En el segundo partido, San Vicente de Paúl ganó a su similar de Cepla de Las Américas.
Concejal inauguró el campeonato estudiantil
“No tenemos playa, pero sí tenemos arena”, dijo Wandemberg Villamarín, concejal del cantón Riobamba, al inaugurar el Campeonato Estudiantil de Vóley de Arena.
El evento organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo en el último torneo de la temporada deportiva a nivel de las unidades educativas de la ciudad de Riobamba.
Villamarín además aseguró que le dijeron que estaba loco cuando hizo la primera cancha de vóley de arena junto al estadio, “y a alguien se le ocurrió retirarla”.
El concejal del Municipio de Riobamba dio una buena noticia para el deporte estudiantil:
“Hemos revertido un terreno de 57.000 metros cuadrados, así que tengan la seguridad de que van a tener canchas propias para ustedes, chicos”.
Wandemberg Villamarín, concejal.
Villamarín argumentó que el estudiante requiere de una formación integral en la que debe estar involucrado el deporte, y que apuesta todo a que se practique el deporte a todo nivel.
Vinicio Espinoza, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo, agradeció el apoyo del Municipio de Riobamba y de la ESPOCh, donde les han abierto las puertas para que se desarrolle cualquier disciplina deportiva.