En la construcción de seis aulas, 25 estudiantes de las carreras de electromecánica y mecánica industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros participan en la obra.
Situación. La mañana soleada de este jueves ayuda en el avance de la edificación. Los estudiantes trabajaban soldando, en las instalaciones eléctricas o poniendo los pasamanos y ventanas. Al momento, la edificación tiene un avance del 85%, dado que se encuentran en la fase de recubrimiento para ir a la fase de equipamiento de las aulas.
Profesor. Germán Vizuete, docente encargado de la construcción, puntualizó que la edificación es de naturaleza prefabricada, y que el apoyo en el área de ingenieria civil aportó en la ejecución.
Espacio. Las aulas tienen la capacidad de albergar entre 15 y 25 estudiantes y, según Vizuete, estimaron que el proyecto tardaría entre dos y dos meses y medio. Se prevé que la obra concluya a principios del mes de agosto.
Conformación
Las paredes de los salones intermedios tienen incorporadas cubetas de huevos para que, de esta manera, absorban los ruidos de los exteriores y no afecten en las aulas
Jonathan Colcha,
estudiante de la carrera de Mecánica Industrial, dijo que ya trabajaba y que con la teoría que aprende le sirve para su labor particular y en la obra.
Fases
La construcción tiene diferentes etapas, como: la fase de cimentación, estructural que incluye el techo, el recubrimiento y el equipamiento.
David Caicho
Trabaja hace 8 años en la elaboración de estructuras mecánicas e indicó que en la edificación han puesto en práctica el cálculo de las estructuras.