Hay 5 claves para denunciar la pérdida de la cédula de identidad en la Función Judicial. Conozca cómo hacerlo
Conozca las 5 claves para denunciar la pérdida de la cédula de identidad en la Función Judicial.
El proceso no es complicado, como se lo explicamos seguidamente.
Uno de los hechos más comunes que nos pasa a la mayoría de los ecuatorianos es perder documentos, principalmente la cédula de identidad.
Y, créaselo o no, ahora no es tan fácil como antes, hay que seguir un proceso para acceder a tan necesario documento.
Pero, muchos no lo saben, así que se lo contamos en esta entrega.
5 claves para denunciar
Si una persona extravió su cédula u otros documentos personales, tales como:
- Matrícula vehicular
- Licencias de conducción
- Libreta militar
- Pasaportes
- Tarjetas de crédito
- Entre otros
Debe asentar la debida denuncia en la Función Judicial.
¡Sí, en la Función Judicial!, toda vez que al registrarla, en el menor tiempo posible al extravío, se deslinda de cualquier responsabilidad ante un posible mal uso.
¿Mal uso? Por supuesto, quienes se sustrajeron o encontraron el documento puedan hacer darle un uso no legal y causar perjuicio a Usted y a terceros.
Pasos para denunciar la pérdida de la cédula
Usted debe saber los pasos para formular esta denuncia, conozca cuáles son:
- Ingrese al internet a la página de la Función Judicial y ubique el formulario de denuncia en la página www.funcionjudicial.gob.ec.
- Escriba sus nombres, apellidos y número de cédula exactos
- De a conocer las circunstancias debidos sobre la pérdida del documento que denuncia
- Donde le piden que señale los documentos extraviados, seleccione el tipo de documento referido
- Aplaste en el botón que dice ‘aceptar’ para enviar el formulario que llenó.
Finalmente, imprima la denuncia que acabó de realizar.
El registro de pérdida impresa tendrá validez en los entes que soliciten el documento para algún trámite.