GUARANDA

300 cámaras refuerzan control en feriados en Bolívar y Los Ríos

Cámaras de videovigilancia refuerzan el control durante feriados, garantizando seguridad ciudadana en Los Ríos y Bolívar

Cámaras de videovigilancia refuerzan control en feriados
Cámaras de videovigilancia refuerzan control en feriados. laprensa.com.ec

El personal, conformado por operadores del ECU 911 y representantes de instituciones aliadas, trabajará en turnos rotativos desde las salas de Babahoyo, Quevedo y Guaranda, garantizando cobertura integral en los 20 cantones que conforman ambas provincias.

Control preventivo en plazas, vías y espacios turísticos

La atención será continua, las 24 horas del día, a través de la línea única 9-1-1, la aplicación móvil ECU911 y un sistema de videovigilancia que incluye 300 cámaras en Los Ríos y 75 en Bolívar.

El plan operativo prioriza la seguridad en espacios turísticos, plazas, parques y vías, además del monitoreo de las actividades recreativas, para proteger a la ciudadanía durante estos días festivos.

Feriados con control y respuesta inmediata ante emergencias

Con esta acción, el ECU 911 reafirma su compromiso con la seguridad y la pronta respuesta ante cualquier emergencia, manteniendo la tranquilidad de la población de Los Ríos y Bolívar.  

Se busca garantizar una respuesta inmediata ante siniestros de tránsito, emergencias médicas, incendios, alteraciones del orden público u otros incidentes que puedan registrarse durante el feriado.

La articulación con entidades como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, y los Gobiernos Autónomos Descentralizados permitirá brindar asistencia eficiente y oportuna a la ciudadanía.

Además, el monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia permitirá actuar de forma preventiva, evitando aglomeraciones, delitos y situaciones de riesgo en puntos de alta concurrencia.

Desde el ECU 911 se hace un llamado a la población para hacer uso responsable de los servicios de emergencia y colaborar con las autoridades manteniendo la calma, respetando las normas de tránsito y reportando cualquier hecho sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba