En las últimas semanas las lluvias han sido intensas en la provincia de Chimborazo, lo que ha provocado que algunas vías se vean afectadas. 3 carreteras fueron afectadas
Información. Fernando Cáceres, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Chimborazo, explicó que, de forma permanente, se han llevado a cabo trabajos preventivos, como la limpieza de cunetas en la carretera Balbanera-Cumandá. “Afortunadamente estos trabajos nos han dado resultados (…) Si bien la carpeta asfáltica está deteriorada, hemos enviado cierto tipos de arreglos a nivel de baches”, dijo el funcionario.
Situación. En la Panamericana E35 que conecta a Riobamba con Cuenca se han registrado pequeños deslaves en esta temporada de lluvias; sin embargo, en la zona trabaja una empresa que se dedica a ejecutar las tareas de mantenimiento.
Eventos. En la vía Cebadas-Macas, en los kilómetros 12 y 19 se taparon unas alcantarillas. Actualmente la vía está habilitada, las alcantarillas destapadas y ahora se espera que el clima permita llevar a cabo el encausamiento aguas arriba de la quebrada.
Antes del feriado, en el sector de Los Pungales, en la carretera Riobamba-Penipe, personal del MTOP y el Municipio de Penipe intervinieron para limpiar la carretera, en donde se registró el deslizamiento de material. Todavía se realizan labores en el sitio.
El ECU-911 y el MTOP trabajan en conjunto para alertar sobre cualquier novedad que se reporte en las vías en este tiempo de lluvia.