En los alrededores de los lugares de votación se implementó un significativo despliegue de 280 agentes de la Policía Nacional, con el propósito de confirmar la seguridad y protección de los votantes.
Importante. En las áreas circundantes a los lugares de votación era evidente la presencia de múltiples efectivos de la Policía Nacional. De acuerdo con las declaraciones de Marcelo Rocha, comandante de la Subzona ‘Chimborazo N°6’, un total de 280 agentes uniformados asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el pasado proceso electoral.
Entérate. Considerando que la concentración de personas, a menudo, atrae a personas con intenciones delictivas, y la movilización generada por las elecciones podría ser aprovechada por individuos sospechosos. Por ende, la presencia policial se vuelve fundamental para garantizar que el ejercicio democrático transcurra sin inquietudes. En este contexto, el comandante Rocha reafirmó: “estaremos junto a la ciudadanía, asegurando su seguridad y el ejercicio pleno de su derecho al voto”.
Atención. La ciudadana María Gualli dijo que un policía le ayudó con su pequeña mientras ejercía su derecho al sufragio.