MACAS

Hombre que violó a su hija en Morona irá a la cárcel

22 años de cárcel para hombre que violó a su hija. El hecho ocurrió en Río Blanco, cantón Morona. La niña habría contado a su madre.

Hombre que violó a su hija en Morona irá a la cárcel
Hombre que violó a su hija en Morona irá a la cárcel. http://laprensa.com.ec

En el cantón Morona, un hombre que violó a su pequeña hija durante varios meses, enfrenta una pena privativa de 22 años de cárcel.

Se trata de Eddy B., quien fue hallado culpable el pasado 10 de abril por el delito de violación incestuosa.

De acuerdo a Fiscalía General del Estado, durante la audiencia de juicio presentada en el cantón Morona, provincia de Morona Santiago, el representante de la Institución explicó que las agresiones sexuales iniciaron en el mes de septiembre de 2023, cuando la niña apenas tenía 11 años.

A partir de ese momento, las violaciones se repitieron en varias ocasiones hasta el 12 de abril de 2024.

Ese fatal día, la madre de la niña se encontraba en el hospital, cuidando de su hijo menor de ocho meses que se encontraba internado.

Mientras tanto, la víctima y su hermano, de 5 años, quedaron al cuidado de su padre en su casa, ubicada en la parroquia Río Blanco, cantón Morona.

22 años para hombre que violó a su hija en Morona. Así se descubrió

De acuerdo a lo expuesto por Fiscalía, antes de llegar a su hogar, el hombre había bebido, agrediendo una vez más sexualmente a su hija. Luego, la llevó con él al hospital para visitar a su madre.

En el lugar, la madre notó el extraño comportamiento de la niña, preguntándole qué sucedió, si su padre le había hecho algo, a lo que la víctima confesó lo ocurrido.

Inmediatamente los médicos del centro de salud efectuaron una valoración a la niña, en la que se evidenciaron signos de una agresión sexual.

A continuación, Policía Nacional detuvo al agresor que había vuelto a su casa.

De acuerdo al Artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación incestuosa sanciona con una pena privativa de libertad de entre 19 y 22 años.

La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual sin consentimiento. Al hablar de incesto, el agresor atacó a una persona muy próxima por consanguinidad.

Durante el juicio, una perita rindió su testimonio, en el que confirmó la existencia de material genético coincidentes con la víctima y el agresor, en las muestras recogidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba