La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Acciones positivas 2018 en Chimborazo
DOMINGO  3/2/2019

Consejos estudiantiles fortalecen el liderazgo
 
 
Consejos estudiantiles fortalecen el liderazgo
Riobamba/ Luis Terán es quien organiza a los dirigentes de los consejos estudiantiles de Riobamba, el año fue la campaña de recolección de juguetes violentos y a cambio devolvieron balones; asimismo, emprendieron y aplicaron la campaña “Fiesta sin alcohol” tanto en Carnaval como en Abril, “No más violencia”. Los jóvenes dirigentes de las unidades educativas, en 2018, resolvieron crear la red de Consejos Estudiantiles de Riobamba (CER). Para propiciar el cambio, tanto hombres como mujeres resolvieron bailar en el desfile de la Alegría, porque a todo joven le gusta bailar. La participación de los jóvenes también fue con bicicletas. De la misma forma, se ha organizado el Festival de Estudiantinas con las bandas de siete colegios, y una invitada, por lo que cada una se presentó con su mensaje.
Campaña. Los jóvenes promovieron una fiesta sin alcohol y sin violencia, y lo denominaron fiesta por la paz, las bandas estaban bien animadas, porque la temática era libre, son siete bandas que no son estudiantiles sino de músicos jóvenes, que ya han compartido escenario con artistas internacionales como el “Binomio de Oro”. Los chicos pueden lograr cambios en poco tiempo, lo que necesitan es estimulación para avanzar en la parte artística. 
Guía. Alexis Monar, expresidente de la UE “San Vicente de Paúl”, dijo que para lograr la integridad se necesita una buena guía, porque en la edad que se encuentran siempre el joven necesita una guía, porque también hay gente que guía por el camino de la droga, el alcohol y otros vicios. No tenemos que ser indolentes e indiferentes con la sociedad. 
Campañas. Por su parte, Andrés Hernández, exdirigente de la UE “Pedro Vicente Maldonado”, dijo que se emprendieron campañas para erradicar el alcohol, y que muchos de los jóvenes no pueden escaparse; por lo tanto, nos hace falta una guía. Hemos desarrollado “Fiestas por la paz”, “Ya no más violencia”. El alcoholismo es uno de los factores que provocan la muerte. Verónica Tapia, exlíder estudiantil, dijo: “estoy con los jóvenes más por compromiso moral antes que por responsabilidad. Fui una líder estudiantil de hace 16 años, veo que con red se vuelve abrir un espacio para los jóvenes. Es una satisfacción saber que se va a reactivar el Liceo de Líderes con Luis Terán, que siempre ha estado preocupado desde hace 18 años”. Los proyectos que han hecho y que están por hacer son muy buenos, el pasó fue la recolección de los juguetes violentos y canjear con balones, hay otro proyecto que están camino, como es la recolección de por lo menos 17 toneladas de papel reciclado.A
» ACCIONES, CLUB DE ROBÓTICA
» Canasta comunitaria: opción de economía
» “Voces quichuas”,
» CAMPEONATOS
» Red de Pedagogía une al docente
» Red de Pedagogía une al docente
» «Gestora de un cambio»
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias más vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR