La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Personajes del año 2017
MIERCOLES  16/5/2018

“Mejor Ganadero 2017 ES EL CENTRO AGRÍCOLA”
 
 
Marcelo Alfonso Falconí Silva, presidente del Gremio del Centro Agrícola Cantonal de Riobamba.
El Centro Agrícola Cantonal de Riobamba cumplió 80 años de vida fue creado mediante Decreto Supremo No. 24 el 10 de febrero de 1937, se trata de una institución autónoma de derecho privado y sin fines de lucro y que está al servicio del hombre del campo. Es la entidad que organiza la feria agrícola y ganadera que integra a 757 expositores de todo el país, a este evento en este año 2018 considerado como el eje central de las fiestas por el 21 de Abril que organiza la ciudad, ingresaron alrededor de 70.000 personas.

Por su labor en favor de los agricultores y ganaderos del cantón, el gremio que preside Alfonso Falconí recibirá el respectivo reconocimiento en la Sesión Solemne por los 26 años de vida de este medio de Comunicación que rinde homenaje a los más destacados del año, en las distintas áreas.

 ¿Cómo recibe la noticia de la designación al Centro Agrícola Cantonal que usted dirige, como el Mejor Ganadero de 2017?
Hemos logrado conseguir que estén los mejores ganaderos del Ecuador presentando ganaderías de excelente genética que según un juez internacional podría estar en cualquier feria internacional, este es un trabajo que demandó mucho esfuerzo. De la misma manera, en cuanto a la ganadería caballar se ha logrado que estén presentes en la feria, la misma que se desarrolla por 79 años consecutivos. Hubo expositores que se quedaron fuera porque no tenemos suficiente capacidad para recibir a todos los animales que querían estar presentes en el evento. Hemos recibido felicitaciones y nuestro deseo es mantener el prestigio. que ha alcanzado la feria que se realiza a nivel de todo el país, en el recito ferial de Macají.

¿Cómo está integrado el directorio del gremio?

Está conformado por 10 vocales, cinco principales y cinco suplentes. En reuniones periódicas que se realizan los lineamientos de trabajo y cada uno tiene sus respectivas comisiones, es decir, que la mayoría es quien decide hacia donde caminamos y cómo lo hacemos.

 ¿Cómo ha respondido el pueblo de Riobamba en la feria de este 2018?
Durante todos los años de historia del Centro Agrícola, los miembros del directorio que han pasado por el gremio, son gente que ha querido a nuestra ciudad y que siempre ha buscado el beneficio para Riobamba y para el Centro Agrícola y por eso ha ido crecido de manera permanente, los directivos han venido con el compromiso de servirle de mejor manera al gremio, por eso entre los expresidentes del Centro Agrícola tenemos a Daniel León Borja, Bolívar Chiriboga personas que han sido muy representativos en la ciudad de Riobamba, como ellos, hay otros más que han trabajado por dejar en alto al gremio y a la ciudad dentro del contexto nacional.

Este año no ha sido la excepción tuvimos participantes de toda índole, la feria estuvo llena por completa, es decir, que tuvo una buena aceptación por parte del público riobambeño y nacional para venir a presenciar los eventos que se desarrollaron en este año. Lo importante es que se pudo coordinar con el Municipio para evitar que no se crucen los eventos, eso facilitó que la gente acuda a nuestra programación y se dinamice la economía.

 ¿Hace falta mejorar el recinto ferial de Macají?
Hay que seguir trabajado como lo mejor del Ecuador, pero este trabajo se tiene que hacer con todas las instituciones de la ciudad y la provincia.

Durante la feria se organizan eventos de capacitación porque acuden expositores y jueces internacionales que conocen de ganadería y la agricultura.

» Carlos Loza Cevallos, CIENTÍFICO DE LA UNACH 2017
» “Empresario de SERVICIOS GASTRONÓMICOS 2017”
» Germán Yaulema, EL MEJOR INDUSTRIAL 2017
» Designado el Mejor EMPRESARIO DE TURISMO
» EMPRESARIO DEL COMERCIo
» Facultad de Recursos Naturales “Científico 2017”
» “NovArtes: el mejor PROMOTOR CULTURAL DE 2017”
» El “Mejor Educador de 2017” de Chimborazo
» La “Mejor Artesana 2017” de Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 2 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias más vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR