La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Personajes del año 2017
MARTES  15/5/2018

“Empresario de SERVICIOS GASTRONÓMICOS 2017”
 
 
José Polonio Andrade, gerente de Pollo Ejecutivo de Riobamba.
En el año 1979 llegaron a Riobamba Erminia Gómez, Martha Avendaño y Mónica Albán (madre, hija y nieta) e instalaron Pollo Ejecutivo, luego de casi 40 años de vida y servicio en la gastronomía en esta ciudad, cuenta con nueve locales que están administrados por los integrantes y descendientes de las familias: Gómez, Avendaño y Albán. Con el pasar de los años Polonio Andrade se casó con Mónica Albán y como consecuencia también entró en el negocio; por su esfuerzo y su permanente trabajo fue nominado como el “Empresario de Servicios Gastronómicos” del año 2017 y recibirá el reconocimiento de Diario La Prensa que conmemora 26 años de trabajo en Riobamba y la provincia de Chimborazo.

 ¿Cuál es la característica de este negocio?
Recuerdo que es el primero que se instaló en el Ecuador como Pollo Ejecutivo; para garantizar al cliente, el producto lo adquirimos en la empresa Pronaca, lo hacemos desde el momento que el negocio abrió sus puertas, hasta la fecha seguimos consumiendo y adquiriendo Míster Pollo para vender a nuestros infaltables clientes que acuden permanentemente a los diferentes locales que está abiertos y listos para atender a los clientes.

 ¿Cuál es el horario de atención en sus locales?

En todos los locales que pertenecen a la familia Albán Avendaño la atención va de 08:00 h hasta las 24:00h. Tenemos que manifestar que actualmente son los hijos de la familia Albán Avendaño, así como de la familia Montenegro Albán y Andrade Albán, las que llevan adelante este negocio que tiene una marca conocida en la ciudad de Riobamba, incluso, ya estamos saliendo a otras ciudades, contamos con un local en Quito, en la avenida Los Shyris y Portugal.

 ¿Cómo recibe la noticia del reconocimiento a su labor en el área de la gastronomía en la ciudad?
Mire, en 1980 empecé en el negocio, pero lo hice con un almacén de repuestos de vehículos, pero al contraer matrimonio con Mónica Albán hemos estado combinando las dos cosas, los repuestos y la cadena de Pollo Ejecutivo. Hemos sido permanentes, constantes y perseverantes ofreciendo un servicio de calidad a los clientes, tenemos 40 años y seguimos con proyecciones en esta actividad gastronómica en la ciudad, de manera que este reconocimiento nos anima a seguir trabajando porque ésta es nuestra tierra donde nacimos y educamos a nuestros hijos. Chimborazo es una provincia que necesita de inversión para generar empleo, Riobamba nos ha dado la oportunidad y vamos a seguir, seguro que nuestros hijos y nietos seguirán manteniendo la marca, eso es lo importante.

 ¿Dónde está el secreto de su éxito?
Gracias a Dios y a la sazón que es única, nos mantenemos con éxito en el mercado.

 ¿Qué les diría a los clientes de Pollo Ejecutivo?
Que sigan visitando nuestros locales, y a los riobambeños que invirtamos en nuestra ciudad, porque eso es lo que nos hace falta; la ciudad, la provincia y el país saldrán adelante cuando exista trabajo, producción, fábricas generadoras de empleo, eso es lo que se necesita.

» Carlos Loza Cevallos, CIENTÍFICO DE LA UNACH 2017
» “Mejor Ganadero 2017 ES EL CENTRO AGRÍCOLA”
» Germán Yaulema, EL MEJOR INDUSTRIAL 2017
» Designado el Mejor EMPRESARIO DE TURISMO
» EMPRESARIO DEL COMERCIo
» Facultad de Recursos Naturales “Científico 2017”
» “NovArtes: el mejor PROMOTOR CULTURAL DE 2017”
» El “Mejor Educador de 2017” de Chimborazo
» La “Mejor Artesana 2017” de Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias más vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR